Seis películas para practicar inglés, de forma natural

¡Aprender (inglés) tiene que ser divertido! Cuando te lo pasas bien, aprendes de una manera más efectiva y duradera. Hay muchas actividades divertidas, como ver películas para practicar inglés y mejorar tu nivel, aprovechando el confort de tu casa.

Una metodología única, como la nuestra, se basa en diferentes actividades, para poder aprovechar cada momento del proceso de aprendizaje.

La televisión como forma de aprendizaje

¿Has probado a entrenar tu inglés mientras que disfrutas de una buena película?

Efectivamente, ver películas en versión original tiene sus beneficios. Además de tener una experiencia más “auténtica”, te darás cuenta de algunos juegos de palabras y de expresiones típicas, tanto del mundo británico, como del estadounidense. Las películas se pueden adaptar con relación al público, así que, tanto adultos, como teens o niños, pueden aprovechar de esta metodología de aprendizaje fuera de lo tradicional.

El consejo es poner subtítulos en inglés, para que la conexión entre hablado y escrito sea óptima. A continuación, te ofrecemos nuestras recomendaciones:

1. The King’s Speech (2010) – ¿Hay mejor manera para aprender inglés que una película donde enseñen al mismo rey a pronunciar correctamente inglés? Con esta película verás una pronunciación y entonación perfectas, típicas británicas.

2. Notting Hill (1999) – Una super película para comparar las diferencias entre el acento británico (Hugh Grant) y el norteamericano (Julia Roberts), gracias a diálogos muy cotidianos y naturales. Dada la rapidez de algunas de las conversaciones, esta película es ideal para entrenar un nivel intermedio.

3. The Queen (2016) – Siguiendo con el tema de la casa real inglesa, con esta película puedes aprender un acento británico, realmente refinado. La actriz Helen Mirren hace una caracterización perfecta de la reina (¡y de su acento snob!).

4. The Hunger Games (2012) – Con su acento estadounidense fácil de entender, Jennifer Lawrence, te tendrá enganchado a la televisión haciendo entrenar tu inglés, sin quererlo. Si eres fan de las aventuras de ciencia ficción, con algo de romance, apúntate esta película.

5. Billy Elliot (2000) – Tan estupenda como difícil. El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, además del gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan. Recomendada para los niveles más expertos.

6. Finding Nemo (2013) – Con expresiones sencillas y diálogos típicos de América del Norte, el filme está pensado para los niveles básicos. El alto nivel de creatividad que encanta a todos los niños, hace que te enganches a la historia, al mismo tiempo que aprendes el idioma.

¿Y tú, tienes la costumbre de ver películas en versión original?

En cuanto empieces a ver películas en su idioma original, verás como la experiencia se vuelve diferente y será complicado volver a ver películas traducidas o, por lo menos, las británicas y norteamericanas.

Una metodología única

Aprender inglés es mucho más que estudiar gramática desde un libro de texto

¡Aprender inglés tiene que ser natural y divertido!

Una metodología basada en actividades que van más allá de las tradicionales (y aburridas), que crea una experiencia del proceso de aprendizaje diferente y los resultados no tardaran en verse.

En nuestra academia de inglés tenemos claro este detalle y en nuestros Cool Fridays, descubrirás muchas actividades divertidas, tanto para adultos como para teens y niños, para aprender y entrenar inglés de una forma natural y divertida.

Stay Cool 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos