¡Aprende inglés con música!

La música como forma de arte

La música podría ser definida como el idioma universal. El ritmo de una canción puede cambiar de continente sin tener barrera alguna. Sin embargo, las letras tienen su propia alma, arte y emoción y las letras más conocidas a nivel mundial son sin duda… inglesas. Siendo el idioma internacional, el inglés está presente en el mundo de la música de una manera muy importante. Algunas letras de canciones han sido traducidas al inglés para que se volvieran internacionales. Sin embargo, la mayoría de letras y los grupos más famosos tienen el inglés como idioma nativo.

Tanto Inglaterra, como EEUU han participado, y siguen haciéndolo, en la creación de las canciones más icónicas a nivel mundial. La música está presente en la vida de todos y todos los días, escuchamos música de manera continua y tal vez subconsciente. Muchas veces, puede ser considerada como la banda sonora de nuestra vida. ¿Y qué pasaría si no pudiéramos entender las palabras de la banda sonora de nuestra vida? ¿Una pena no?

La música como forma de aprendizaje

La música en un idioma diferente al nativo tiene una esencia diferente. A lo mejor es porque nos cuesta más entender las palabras y cuando lo hacemos, nos sentimos bien, aún mejor. La música puede convertirse en una motivación para aprender el inglés, para poder apreciar, a otro nivel, el ritmo que más nos gusta. La música puede ser utilizada como verdadera forma de aprendizaje.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en nuestras clases, la música juega un rol fundamental. La música puede enseñar mucho, tanto formas gramaticales como curiosidades culturales. En nuestra academia podrás entrar en un mundo 100% British, y, por lo tanto, la música no puede ser otra cosa que… británica.

La música británica

Durante toda su historia, el Reino Unido ha sido el mayor exportador y origen de la innovación musical en las eras moderna y contemporánea. En el siglo XX, la influencia de la música estadounidense fue la más dominante dentro de la música popular. Esto produjo la “explosión” de la invasión británica a nivel mundial. Hoy en día, la industria musical del Reino Unido es una de las más grandes del planeta, con gran cantidad de músicos británicos influyendo en la música moderna.

Uno de los grupos británicos más famosos de toda la historia musical y que, muchas veces, utilizamos en nuestras clases, son The Beatles; cuatro jóvenes de Liverpool que cambiaron el mundo con sus canciones.

¿Conoces a los Beatles? A ver si te sabes estas 7 curiosidades sobre el grupo británico:

  1. El verdadero nombre de Ringo Starr es Richard Starkey y reemplazó al antiguo baterista, Pete Best.
  2. The Beatles se separaron oficialmente en Disney World.
  3. Ninguno de los Beatles sabía leer partituras.
  4. The Beatles planeaban crear su propia comunidad utópica, en las islas griegas.
  5. Los rusos soviéticos tenían que escuchar la música de The Beatles en escáneres de rayos X convertidos.
  6. The Beatles fueron pioneros en muchas cosas, como incluir el símbolo de los cuernos, típicos del rock en una portada de álbum.
  7. Una adolescente de Maryland empezó la Beatlemania en los Estados Unidos.

La música es una forma de arte, es pasión y es amor, es también cultura, gramática y… aprendizaje. La música puede ser vista y utilizada en maneras diferentes, para sacar lo máximo y aprovechar de su belleza. Utilizar la música como forma de aprendizaje es sinónimo de juntar placer con deber; significa aprovechar del proceso de aprendizaje, utilizando las letras conocidas y apreciadas en todo el mundo.

Aprender inglés utilizando la música es una pasada.

Stay Cool 🙂

Leave a Reply

Cool Communication academia de inglés británico para adolescentes

¡Aprende inglés con música!

La música como forma de arte La música podría ser definida como el idioma universal. El ritmo de una canción puede cambiar de continente sin

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos