¡Diviértete y aprende inglés!

La importancia de reír

“Un día sin sonreír es un día perdido” (Charles Chaplin). ¿Te identificas con esta frase?

La vida tiene que ser aprovechada. Y la mejor manera para hacerlo es… ¡divertirse!

Si piensas en los años pasados, nunca destacarán los momentos tristes o, aún menos, los momentos aburridos, sino momentos de sonrisas y alegría.

Aunque sería imposible pasarnos toda la vida divirtiéndonos (sería una pasada, ¿a qué sí?), vivir una vida llena de alegría y sonrisas nos mejora el humor, que, automáticamente, impacta en cada aspecto de la vida.

Dicen que el 10% de la vida es lo que nos pasa y el 90% como nos lo tomamos. Una actitud positiva hacia los imprevistos puede transformar situaciones de aburrimiento en momentos de risas o, incluso, convertir problemas en oportunidades.

Reír con amigos y familiares es una inyección de felicidad, que eleva el número de sustancias neurotransmisoras. Es decir, eleva una serie de sustancias tales como endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina. Todas ellas contribuyen al bienestar físico y mental. 

Si hablamos de beneficios físicos, las risas:

  • Nos mantienen en forma, ya que trabajamos musculatura que normalmente no utilizamos.
  • Nos hacen oxigenar mejor nuestro organismo ya que, entre carcajadas, aspiramos el doble de aire que con una respiración normal.

A nivel psicológico, como mencionábamos, las risas son liberadores de endorfinas, lo que nos ayuda a combatir la ansiedad y la depresión. En particular, las risas:

  • Nos hacen felices a nosotros y a la gente que nos rodea
  • Fomentan el estado de ánimo positivo y, por ello, generan optimismo

¡Reír es una medicina natural para el bienestar y no hay dosis máximas de consumo: ¡cuanto más, mejor! 

Aprender con diversión

Está comprobado que se aprende más fácilmente cuando nos divertimos y, prueba de ello son los resultados que se obtienen.

Poco importa el tema de aprendizaje, cuando lo pasas bien, aprendes con más facilidad, con mejores resultados y efectos más duraderos. Ni te das cuentas de que estás aprendiendo y, casi por arte de magia, los temas se te quedan en la cabeza, ya que asocias dichos temas con momentos felices y divertidos, por lo que tu cerebro asimila las informaciones de manera más intensa.

De lo contrario, un ambiente de aprendizaje aburrido o en tensión, automáticamente, lleva a resultados poco satisfactorios, incluyendo un esfuerzo mayor, tanto por parte del estudiante, como para el profesor.

Hay varias razones que propician un ambiente de aprendizaje estresante o poco motivador para los alumnos: modelos de educación tradicional, métodos de enseñanza clásica en el aula, falta de respeto de cara a compañeros y profesores. Estos factores intervienen, directamente, en la actitud de los estudiantes hacia el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, hay estrategias y metodologías al respecto, que promueven el aprendizaje a través de actividades lúdicas y atractivas para los estudiantes.

Volviendo a repetir que el cerebro aprende con mayor facilidad cuando las personas se encuentran relajadas, de buen humor y motivadas, las estrategias que promueven la diversión durante el proceso de aprendizaje proponen actividades que generen emociones positivas. De esta manera, el estudiante crea vínculos afectivos con los temas que debe comprender y los recuerda de manera más eficaz.

En COOL Communication aprenderás inglés de forma divertida

En COOL Communication la diversión es un pilar de nuestra metodología de aprendizaje e intentamos, al máximo, poner en práctica todo lo mencionado. En nuestra academia de inglés queremos que la diversión sea diaria y que el buen ambiente sea la normalidad.

Aprender inglés con nuestra metodología única significa pasar un buen rato, sentirse cómodo de poner en práctica lo nuevo y mejorarse a diario de forma totalmente natural.

La diversión no tiene que ser un privilegio relacionado solamente al tiempo libre, puede estar presente en tus momentos de aprendizaje.

¡Y cuanto más, mejor!

Stay Cool 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cool Communication academia de inglés británico para niño

¡Diviértete y aprende inglés!

La importancia de reír “Un día sin sonreír es un día perdido” (Charles Chaplin). ¿Te identificas con esta frase? La vida tiene que ser aprovechada.

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos