Cómo enseñar valores a los niños en inglés – Parte 1

En COOL Communication nos encanta utilizar una variedad de actividades dinámicas, con el fin de aprender inglés de una manera divertida. Una de estas actividades es el uso del lenguaje natural a través de la lectura, incluso tenemos un “rincón de lectura”, donde nuestros estudiantes pueden ponerse cómodos, donde leemos juntos, y donde hablamos de las preciosas ilustraciones de nuestra selección de libros. 

Un método significativo

Ya que parte de nuestra metodología única consiste en practicar unos valores importantes, hemos elegido bien los libros que utilizamos en clase, con el objetivo de generar conciencia sobre temas como el respeto, amabilidad, valentía, y la honestidad. Así, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de descubrir varios asuntos del mundo en inglés, pero de manera natural.

VALOR: Como nuestras acciones afectan el mundo

Ya que tenemos una lista extensiva de libros que nos encanta, hemos decidido dividirla en entradas distintas, empezando con el tema de cómo nuestras acciones afectan el mundo y la vida salvaje. Esta entrada trata de los libros relacionados con la destrucción de hábitat, y el reciclaje, pero sobre todo, son libros que nos enseñan cómo se puede hacer un cambio positivo.

1. There’s a Rang-Tan in my bedroom

El libro ‘There’s a Rang – Tan in my Bedroom’ , escrito por James Sellick es muy especial para nosotros porque no solo expone a nuestros alumnos a un mundo de lenguaje nuevo, sino que también tiene un mensaje muy importante. 

‘There’s a Rang-tan in my bedroom” sigue la historia de una niña que está cada vez más frustrada con las travesuras de un orangután que aparece en su habitación. Ella no entiende por qué el orangután muestra una aversión hacia algunas de sus cosas que utiliza la niña todos los días, como su champú – y le molesta.

A medida que se desarrolla la historia, la niña descubre por qué su amiguito peludo está enfadado y decide que hará lo necesario para ayudarle. El libro realmente enseña a los niños a pensar en cómo nuestras acciones pueden afectar al mundo y a los demás con los que lo compartimos, pero de una forma no moralizante.

Si no has leído este libro con tu peque, échale un vistazo, las ilustraciones creadas por Frann Preston-Gannon realmente hacen que el mensaje sea más ligero de una manera adecuada para los niños.

2. The Clean – up

‘The clean up’, escrito por Nathan Bryon es un libro que nos encanta leer a nuestros alumnos pequeños. Aunque el idioma no es necesariamente para los “beginners” de inglés, el tema es actual y las ilustraciones super monas de Dapo Adeola ayudan a los niños a comprender la historia.

¡Nos encanta este libro porque incluye temas de la bondad y la diversidad a través del asunto del reciclaje – muy importante con el estado actual del mundo! Seguimos a ‘Rocket’ y su proyecto de rescatar la vida marina con sus amigos de varios antecedentes culturales.

Es maravilloso que en 2022 haya más representación cultural en la literatura y en COOL Communication nos damos cuenta de cómo podemos hacer nuestro granito de arena en la sociedad para crear conciencia y educar, permitiendo que los niños crezcan a acoger la diversidad con los brazos abiertos.

Aprender Inglés puede ser algo natural y divertido

El uso de estos materiales divertidos en nuestra academia de inglés nos da la oportunidad no solo de enseñar inglés, sino de dar una conciencia mundial y de fomentar nuestros valores en el aula y fuera de ella. Además, exponer a los niños a lenguaje sin objetivo concreto puede crear un ambiente de inmersión y promueve el “inglés natural”, lo que les deja generar sus propias ideas con las palabras. Eventualmente, si el lenguaje se repite varias veces, la comprensión del niño se desarrollará cada vez.

Stay Cool 🙂

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Carrera y Máster en inglés

El Trabajo de Mañana Los trabajos de toda la vida están cambiando rápidamente, adaptándose a las exigencias de la globalización actual, lo que hace más

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos