Carrera y Máster en inglés

Diseño sin título (13)

El Trabajo de Mañana

Los trabajos de toda la vida están cambiando rápidamente, adaptándose a las exigencias de la globalización actual, lo que hace más necesario el uso del inglés en el trabajo. Por eso, cada vez más gente se plantea estudiar en inglés, para triunfar en el competitivo mundo profesional y ampliar sus oportunidades de networking.

De la misma manera, las metodologías y las formaciones que llevan los jóvenes a estos encargos, van mejorándose para no dejar ese hueco formación-trabajo, que muchas veces nos da un poco de miedo y descoloca trabajadores noveles. Hoy, más que nunca, la formación es fundamental para entrar de manera activa en el mundo laboral, cada día más selectivo y competitivo.

La selección tanto de la escuela secundaria como de la carrera y máster es fundamental para la creación del perfil profesional al que se aspira. Escuelas y universidades se están especializando mucho en proporcionar cursos de calidad y que reflejan el mundo laboral. Sin embargo, la motivación de un alumno puede hacer la diferencia.

Factor X

Un factor clave para diferenciarse es la posibilidad de estudiar cursos y cruzar exámenes en inglés. El hecho de aprender inglés y estudiar temas en inglés, tiene una multitud de beneficios, tanto directos como indirectos.

Efectivamente, estudios científicos reportan como el cerebro de un estudiante que aprende en un idioma diferente, al tener más cuidado en la clase, se concentra más, poniendo más atención y aumentando su enfoque hacia el profesor.

Estudiando en inglés, los alumnos aprenden términos internacionales, por lo que al hacer proyectos y las búsquedas relacionas, lo llevan más fácil, teniendo acceso a mucha más información, aumentando de manera natural la calidad final del elaborado.

Es muy probable, además, que estudiando en inglés en la misma clase, haya personas de otras nacionalidades, por lo que las interacciones fuera del horario universitario serán dinámicas y estimulantes. El hecho de tocar y comentar de manera continua y sin presión los temas y las culturas diferentes, hará aumentar y facilitará la apertura mental y la creatividad.

Experiencia en Primera Línea

He visto en primera persona los beneficios de cruzar un máster en inglés. Con todas las dificultades relacionadas, la calidad de la educación y la de mi vida personal ha visto un aumento exponencial. El miedo de no sentirme listo para crear un informe en inglés, o los nervios durante una presentación a mis compañeros, poco a poco se han ido, y lo que se quedó fue la conciencia de poder hablar inglés, de poderme relacionar y defender mis ideas, ¡además de aprobar exámenes!

Los beneficios de cruzar una carrera en inglés, o hasta solo pasar un semestre al extranjero gracias a los múltiples programas de intercambios, son muchos y válidos. Aunque la decisión de lanzarse nunca será fácil, los frutos de este sacrificio, a largo plazo, volverán a pagar el esfuerzo, y con muchos intereses.

En el momento de apuntarte a un grado o máster, cualquier eso sea, plantéate la idea de cruzarlo, por lo menos en parte en inglés, no te arrepentirás 😉

Stay Cool.

Compartir

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Carrera y Máster en inglés

El Trabajo de Mañana Los trabajos de toda la vida están cambiando rápidamente, adaptándose a las exigencias de la globalización actual, lo que hace más

LA COMIDA BRITÁNICA

¡Atrévete a leer sobre la comida británica en inglés, está más abajo! – – –  Scroll down to see the English version! Aaaaaay la comida

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos