¿Cuándo me di cuenta de que el inglés era COOL?

El inglés es el idioma internacional y eso significa que, en cualquier situación relacionada con diferentes culturas o nacionalidades, en caso de que haya disputa de idiomas, ganaría el inglés. Viajando por el mundo entero o recibiendo personas extranjeras, el inglés te puede ayudar a evitar situaciones extrañas y no comunes. A continuación, os doy unos ejemplos reales de situaciones que me hicieron entender que el inglés ofrece oportunidades.

Oportunidad de sobrevivir

A los 20 años, viajar y descubrir son unas de las principales preocupaciones. Eso es tan legítimo como complicado, si consideramos la experiencia y la madurez que los chavales tienen a esa edad, pero el inglés ofrece la oportunidad de sobrevivir. Durante uno de mis primeros viajes, un recorrido por Europa en tren ¡Una pasada! La mezcla de cultura fue enorme y el aprendizaje fue diario, con todas las experiencias que un viaje de ese tipo conlleva, junto a sus dificultades.

Estábamos en Berlín, a punto de perder nuestro tren nocturno para Ámsterdam, porque nos estábamos perdiendo en el metro. Nadie hablaba ni una palabra de alemán y, hasta ese momento, nunca tuvimos la necesidad de utilizar el metro. Al no tener Internet (todavía no había ni smartphones, ni datos), la única posibilidad era lograr leer un mapa y encontrar nuestro propio camino. Después de un buen rato de caos frente al mapa, un amigo se fue directo hacia un paseante y le preguntó por la manera más rápida de llegar a la estación de tren. La señora, muy amable, nos indicó que justo arriba había una parada de bus, donde podíamos coger uno, que nos dejaba justo en la estación, sin tener que complicarnos la vida haciendo trasbordos con el metro.

La facilidad con la que se solucionó una situación que se estaba volviendo complicada… ¡Simplemente bastaba con preguntar (en inglés, recordad, cero alemán)! ¡Fue alucinante! Tenía miedo de hablar inglés con desconocidos, pero me di cuenta de los beneficios que podría darme ese idioma. Me tocó dar las gracias al inglés (y a mi amigo).

Oportunidad de disfrutar

Todo el mundo conoce la importancia de Hollywood a nivel cinematográfico. Muchísimas películas de fama internacional tienen como idioma original el inglés (aunque es inglés americano y no inglés británico). Viviendo en el extranjero, para que todo el mundo se enterase de la peli, veíamos la versión original. Escuché, por primera, vez la voz original de los actores más conocidos y, por fin, vi que las palabras pegaban con la boca de los actores… ¡Flipé!

Aunque no entendía el 100% cada conversación, disfrutaba mucho más de las películas, ya que la experiencia era más completa y realista. Sentía que entraba más en la peli y disfrutaba más del momento.

Al día de hoy, muchas veces sigo viendo películas en versión original, ya que me gusta disfrutar al máximo de lo que el cineasta quiere transmitir. Poder hablar y entender inglés ofrece la oportunidad de disfrutar más de mis momentos de ocio y relax.

Oportunidad de ligar

Una gran parte de la esencia de nuestras experiencias, nace de los sentimientos. Efectivamente, el ser humano es empujado desde el sentimiento a la hora de tomar decisiones ¡Aún más cuando hablamos de… Erasmus! Durante la multitud de fiestas en las que Erasmus te da la bienvenida, la multiculturalidad es lo normal. Cuando hay gente de cualquier rincón del mundo, hay una manera de relacionarse… en inglés. Viví en primera línea la frustración de no poder contar mis chistes a amigos y conocidos, simplemente porque no sabía cómo contarlos, resultando un poco soso y aburrido…

Una noche, hice uso de todo mi coraje y me lancé hablando un inglés de baja calidad, pero con el que podía defenderme. Conocí a varias personas, conté chistes, aunque nadie se rió porque no los entendieron ¡Y me lo pasé genial! Esa noche de pura conversación, me dio una motivación increíble para ir a por más, para seguir adelante, conociendo más cosas y más personas. El inglés me dio la oportunidad de todo eso.

Aprender inglés ofrece oportunidades y nos facilita el recorrido del crecimiento, tanto personal como profesional, nos da más oportunidades y mejores resultados. Sin que nos demos cuenta, en ese mismo momento, hablar inglés puede ayudar a nuestro desarrollo y nos simplifica muchas acciones a diario. El inglés es importante ¡El inglés es cool!

Tommaso

Stay Cool 🙂

Leave a Reply

Cool Communication academia de inglés británico para adolescentes

¡Aprende inglés con música!

La música como forma de arte La música podría ser definida como el idioma universal. El ritmo de una canción puede cambiar de continente sin

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos