Dar la vuelta al mundo con el inglés

cool-communication-escuela-ingles-madrid-dar-la-vuleta-al-mundo

Las ganas de descubrir algo nuevo, la curiosidad de conocer diferentes lugares y la facilidad de viajar, han creando un entorno de familiaridad con culturas diferentes. La globalización actual creció gracias a la facilidad de intercambio tanto de culturas como de hábitos y costumbres. En nuestro móvil, tan presente en nuestro día a día, se puede encontrar información, imágenes y noticias procedentes de todo el mundo. 

Sin embargo, este lado del “intercambio cultural” es muy limitado si se compara a viajar en persona y experimentar estas diversidades. Te acordarás seguramente de tus primeros viajes al extranjero, donde cada pequeña acción era una aventura y un descubrimiento. Comprender las diversidades frente a tu cultura materna, viviéndolo en primera persona, es una experiencia única que refuerza el alma y la mente. Sin embargo, sobrevivir en un país donde la gente no te entiende cuando hablas tu idioma no es nada fácil. Efectivamente, al no hablar el idioma local, algo que en tu casa siempre has considerado muy sencillo como, por ejemplo, enterarse de qué lleva el plato presente en el menú que estás mirando, se vuelve un desafío cultural. 

Tendrás que acostumbrarte a vivir lejos de tu zona de confort, lejos de la “facilidad”, lejos de “ya lo he hecho mil de veces”. Estos sentimientos te hacen sentir vivo, te empujan a viajar para conocer otros lugares y culturas, y sobre todo te hacen crecer. 

A la raíz de estos contrastantes sentimientos de intercambio cultural está la base de la sociedad actual: la comunicación. El hecho de poder expresarse correctamente y de sentirse cómodo contando tus ideas, hacen que tu día a día sea más fácil, en cada detalle. Poder hablar el inglés, idioma común a nivel mundial, es el primer paso para poder disfrutar a tope de una experiencia que de lo contrario podría ser aterradora e intimidante. 

Cuanto antes se aprende a manejar el inglés, más fácil es vivir en el mundo actual, tan veloz y globalizado. 

En Cool Communication tenemos clara la idea de qué significa vivir lejos de tu cultura materna y, de la misma manera, sabemos la importancia de sentirse cómodo manejando el inglés, un idioma tan diferente al tuyo. 

Hacer tuya esta teoría, significa dar un paso más allá hacia el éxito personal y profesional, significa ampliar tu zona de confort y significa darte a ti mismo una oportunidad más para lograr tus objetivos. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos