Inglés empresarial: 5 consejos para dominarlo

ingles empresarial con Cool Communication

¿A tope con el inglés empresarial? Aquí te dejamos 5 poderosos consejos para manejarlo a la perfección

Imagínate que una persona que trabaja en un restaurante en Lisboa quiere comprar salmón a un proveedor noruego ¿En qué idioma se desarrollará la conversación: portugués o noruego? ¡Pregunta trampa! Seguro que hablarán en Inglés. 

Aunque algunas otras lenguas tienen actualmente más nativos (como el chino y el español), el inglés se ha convertido en la lengua más comúnmente utilizada para los negocios internacionales. Tal como hemos visto en el ejemplo de arriba, el inglés es comúnmente utilizado entre profesionales, aunque nadie sea nativo o hable inglés como primer idioma.

Manejar el inglés puede abrirte muchas oportunidades en tu carrera profesional ya que en muchos momentos podrás encontrarte en una situación donde el inglés sea la única posibilidad de comunicación. 

Muchos profesionales se dedican a aprender inglés durante mucho tiempo, sin embargo, les sigue costando: entienden fácilmente los textos, pero al hablar en su día a día profesional no se sienten cómodos. Los problemas más comunes son:

  • Comunicación sin éxito: “I do not know how to say what I think, I cannot express my ideas.”
  • Barreras culturales: “We communicate differently in my country.”
  • Acento y pronunciación: “I do not understand foreign people when they speak English”.
  • Falta de confianza: “Speaking on the phone is too difficult and makes me anxious”.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu inglés profesional? Toma nota de estos 5 consejos :

  1. Aprende cómo aprender 

Muchos métodos tradicionales se enfocan demasiado en libros y reglas gramaticales, y muy poco en situaciones de la vida real. El primer paso hacia el éxito es cambiar tu aprendizaje pasivo por un aprendizaje activo. 

¿Aprenderías a cocinar solamente leyendo libros de cocina? Probablemente no. Tendrás más bien que entrar en una cocina, quizás quemar un par de platos o echar demasiada sal, equivocándote. Lo que queremos decir es que aprender es mucho más que teoría. No tengas miedo a equivocarte o cometer errores, aprendemos mucho más haciendo que solamente leyendo o escuchando. 

Unirte a una clase donde se utiliza mucho speaking es el primer paso hacia este cambio mental y dar un empujón a tu capacidad de aprendizaje.  

  1. El contexto es la llave 

Cuando aprendemos, necesitamos un contexto, un significado, tenemos que dar un sentido a lo que estamos aprendiendo. Aprender palabras desde el diccionario mismo no te hará aprender un idioma. En lugar de aprender palabras sin contexto, intenta aprender nuevos vocablos dentro de una frase, una situación común dentro de tu día a día. Esto te facilitará el proceso de aprendizaje y te acordarás mejor de las nuevas palabras.  

  1. Repetir para aumentar tu confianza

La repetición es una técnica muy poderosa para mejorar tu inglés empresarial. Consiste en repetir una parte de audio en cuanto lo escuches. Deberías repetir la frase lo antes posible más pronto posible, en cuanto el nativo acabe de hablar. Es como cantar tu canción preferida, es mucho más sencillo si cantas a la vez ¡mientras la escuchas! 

Imitando al nativo, tu pronunciación se acercará cada vez más a lo que estás escuchando, mejorando naturalmente tu acento.

  1. Supera las barreras culturales 

Aprender a cocinar cocinando, aprender a hablar… ¡hablando! Comunicarse lo máximo posible es esencial para mejorar tus habilidades. Únete a grupos de Facebook, utiliza Meetup para encontrar personas cerca de ti, en definitiva, hablar inglés cuanto más mejor. Y aún mejor si lo haces ¡con extranjeros! Escucha las historias de otras personas y cuéntales las tuyas. Aprender como se utiliza el inglés en varias culturas, te ayudará a abrir tu mente y aceptar el nuevo idioma. Así lo aprenderás de manera más eficiente.  

  1. Grábate y escúchate

Si quieres pronunciar el inglés como un nativo, grabarte y escucharte, mejorará tu acento. Elije, por ejemplo, un audio en inglés con su texto, escúchalo atentamente y después grábate con tu móvil. Ponte a escuchar tu audio e intenta encontrar diferencias con el audio original. Te darás cuenta de exactamente donde tienes que mejorar y tu acento se acercará cada vez más al de ¡un nativo inglés!

En Cool Communication queremos ver la versión de ti. Nuestra metodología basada en la programación neurolingüística te ayudará aprender de manera activa y duradera. Nuestros profesores nativos se basarán en tus necesidades, para que puedas crear con ellos un programa de formación a medida y lograr tus objetivos a largo plazo. 

Descubre más : https://coolcommunication.es/metodologia/

¡Nunca hubieras pensado que aprender sería tan fácil!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja una respuesta

Todos los sueños son posibles si nos atrevemos a perseguirlos